Los Príncipes de Asturias se convierten por un día en 'viajeros por el conocimiento'

Don Felipe y doña Letizia visitaron una exposición de documentos inéditos sobre expediciones y viajes científicos, en la Residencia de Estudiantes, en Madrid

Por hola.com

Don Felipe y doña Letizia han visitado la exposición Viajeros por el Conocimiento, en la Residencia de Estudiantes, en Madrid, donde han podido ver documentos inéditos sobre las expediciones y viajes científicos realizados a principios del siglo pasado por destacados arqueólogos, antropólogos, científicos y exploradores de varios países, que expusieron sus resultados en esta residencia entre 1924 y 1936. Esta muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 24 de abril, está organizada por la Residencia y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y abarca interesantes documentos como los de Howard Carter, egiptólogo que halló la tumba de Tutankhamon, o del descubridor de las famosas cuevas de Altamira.

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS



Con mucha atención y entusiasmo, don Felipe y doña Letizia, - que para la ocasión lució un vestido corto estampado en negro, malva y beige, con rebeca negra y un fular color teja -, estuvieron escuchando las explicaciones de cada uno de los objetos, vídeos y diapositivas que forman la muestra. El Príncipe es el presidente de honor y está muy unido a la Residencia de Estudiantes, fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas y que actualmente tiene carácter de fundación privada, creada el 14 de diciembre de 1989 por el CSIC.

 

VER GALERÍA

 

Durante el recorrido, los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Después de viajar por estos documentos que forman parte de la historia de la ciencia, presidieron la reunión anual del Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, en la que se presentó el programa para el año que viene.