Como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, doña Cristina ha viajado a México para asistir a la presentación de los tres nuevos programas sociales que llevarán a cabo la Fundación INBURSA. Durante la reunión anual de la directiva, la hija menor de los Reyes de España anunció que los tres proyectos se ejecutarán a través del Instituto Carlos Slim de la Salud con el asesoramiento de la Obra Social “la Caixa”.
Doña Cristina, que eligió un look muy colorido en el que lució una original chaqueta en tonos morados, mostazas y verdes, se interesó en todo momento por los avances de la fundación y escuchó atentamente las explicaciones de los diferentes miembros de la directiva.
Los tres nuevos proyectos abordan cuestiones de máxima relevancia en México y se centran en la atención y prevención de las adicciones, la aplicación de los cuidados paliativos a personas con enfermedades avanzadas y la promoción de la salud renal y trasplantes.
En septiembre de 2009, la Infanta también acudió a la presentación de esta nueva fundación benéfica promovida, principalmente, por el hijo del magnate mexicano Carlos Slim, Marco Antonio Slim, director y presidente del Grupo Financiero INBURSA. Desde el minuto uno de su creación, tanto el grupo mexicano como La Caixa han luchado por crear capital humano, además de centrarse en su expansión por toda Latinoamérica para así continuar con sus diversas obras sociales. De hecho, el grupo es uno de los que cuentan con mejores condiciones de capitalización y está comprometido con el crecimiento y desarrollo del país.