Los Reyes de Bélgica ejercieron de anfitriones en una cena de gala en el Palacio Real de Bruselas, en la víspera del comienzo de un importante congreso internacional que se celebrará en la capital belga durante dos días (en dicha reunión se abordará el tema de la explotación sexual de menores). Antes de la cena se ofreció un concierto para los invitados, al que asistieron importantes representantes de las Casas Reales europeas, entre los que se encontraban la infanta Cristina, con un traje pantalón negro, y la reina Silvia de Suecia.
PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
En la velada estuvieron además los miembros de la Familia Real belga y Birgitte van Deurs, Duquesa de Gloucester, en representación de la Casa Real británica. Importantes personalidades europeas completaron la lista de invitados como las comisarias de la Unión europea Neelie Kroes y Viviane Reding, o Margarida Barroso y Bernadette Chirac, esposas de José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea y Jacques Chirac, ex Presidente de la República de Francia, respectivamente.
Durante el miércoles 17 y el jueves 18, reputados expertos en materia de derechos infantiles, discutirán la problemática de la desaparición y explotación sexual de niños en diferentes partes del planeta. Entre los participantes se encuentran representantes de todos los países de la Unión Europea así como miembros de diferentes ONG's dedicadas a la defensa de los niños y de organizaciones internacionales.
La reina Paola de Bélgica, en su condición de Presidenta de Honor de la ONG Child Focus, una organización que se dedica a la búsqueda de niños desaparecidos, es la anfitriona del encuentro, que se celebrará en los salones del Palacio Real de Bruselas, bajo el auspicio del Ministerio de Justicia belga y la fundación Missing Children Europe. Los resultados y conclusiones de los diferentes talleres y simposios serán enviados al Consejo de la Unión Europea con el objeto de que sean valorados.