Doña Letizia vuelve a su antiguo barrio como Princesa de Asturias para inaugurar un centro de la Once
La Princesa se interesó durante su visita por el aprendizaje de los alumnos y por cómo superaban las dificultades gracias a las nuevas tecnologías
El pasado de la Princesa de Asturias está muy presente estos días. Porque el noviazgo de los Príncipes vuelve a estar de actualidad con la emisión del biopic, Felipe y Letizia, y porque el último acto oficial de la Princesa en solitario la llevó a su antiguo barrio y seguro que su visita le trajo a la memoria algunos felices recuerdos de cuando vivía en la zona. Doña Letizia inauguró en esta ocasión un nuevo Centro de Recursos Educativos de la Once en Moratalaz, donde vivió antes de convertirse en Princesa. Un compromiso especial por lo personal y por el fondo.
La princesa Letizia se mostró cercana y servicial en este nuevo acto oficial sin el Príncipe. Se interesó por el aprendizaje de estos niños y por cómo superaban las dificultades gracias a las nuevas tecnologías y escuchó a varios alumnos que le explicaron cómo es su día a día y cómo este centro les facilita la vida cotidiana, ya que estos pequeños no tienen que desplazarse lejos y pueden tener a su alcance una educación que les hará más fácil integrarse a la vida adulta. La Princesa descubrió una placa conmemorativa en el centro tras posar con alumnos y profesores. Para todos será un bonito recuerdo de la visita de doña Letizia.
A pesar de que la Princesa ya ha comentado que no le gusta que se hable tanto de su ropa y prefiere que se resalte su labor, es difícil dejar de verla como un referente en moda. Sus modelos –ayer se protegió del frío con un abrigo largo de color camell, bajo el cual vistió un traje pantalón gris con zapatos de tacón alto- son copiados por famosos y anónimos y es que todo lo que ella luce se convierte en tendencia. Los famosos letizios, zapatos de tacón alto y plataforma, no sólo llenan ahora las tiendas de España, mujeres de todo el mundo de han apuntado a esta tendencia. Sin ir más lejos, Salma Hayek eligió un modelo muy similar al que la princesa Letizia lució en los premios Príncipe de Asturias.