Doña Cristina preside la entrega de las Medallas Sorolla en la que Eduardo Sánchez Junco fue premiado por su labor al frente de ¡HOLA! en la difusión de la cultura hispana en EE. UU.

Los otros dos premiados fueron Javier Godó, Presidente del grupo de comunicación español al que da nombre y Editor del diario 'La Vanguardia', y el financiero mexicano Juan Antonio Pérez Simón, de la 'Fundación Juntos Actuando por la Superación'

por hola.com

VER GALERÍA


Nueva York se vistió anoche de gala con motivo de la entrega de las medallas Sorolla concedidas por la Hispanic Society of America en el salón 583 Park Avenue. La infanta Cristina, radiante con un vestido azul noche de terciopelo con escote de pico y un mantón de Manila rosa palo, fue la encargada de presidir este acto con sabor hispano, en el que fueron galardonados Mercedes Sánchez Pérez, Directora Adjunta de la revista ¡Hola!, en honor a su padre, Eduardo Sánchez Junco, nuestro recordado Presidente y Director de ¡Hola!; Javier Godó, Presidente del grupo de comunicación español al que da nombre y Editor del diario La Vanguardia, y el financiero mexicano Juan Antonio Pérez Simón, en reconocimiento a su contribución a la difusión de la cultura hispana en EE. UU.

VER GALERÍA

El primero en recibir su reconocimiento de manos de la Infanta fue Javier Godó, que declaró sentirse "muy honrado por recibir uno de los más importantes premios de Hispanoamérica". Señaló que en los 130 años de existencia del rotativo catalán, la familia Godó se "ha mantenido fiel a los valores fundacionales del periódico y a la defensa del espíritu liberal". Godó agregó que en la actualidad "los medios de comunicación deben reinventarse cada día", al tiempo que recomendó "dirigir la mirada hacia Estados Unidos, y hacia Nueva York, donde siempre se encuentran nuevas ideas".

Premios ha habido muchos en estos 66 años de vida de la revista ¡Hola! desde su fundación en septiembre de 1944 por la familia Sánchez, pero pocos tan especiales como el que anoche recibió de la Hispanic Society Mercedes Sánchez Pérez, Directora Adjunta de ¡Hola!, en nombre de su padre, Eduardo Sánchez-Junco, que falleció el pasado 14 de julio en Madrid, y de la fundación Vallelongo, que dirigía junto a la revista. La Medalla Sorolla ocupará un lugar privilegiado en la casa por la importancia del reconocimiento y en el corazón de su familia por su valor sentimental. La Directora Adjunta de ¡Hola!, emocionada al recoger el galardón póstumo, señaló que la revista "es embajadora de la cultura española", y que "ha abierto puentes" entre Latinoamérica y España, además de subrayar que a su padre "le interesaba todo lo que era español o hispano". ¡Hola! llega en la actualidad a 90 países, entre otros, México, Brasil, Canadá, Rusia, Grecia y Reino Unido, con sus distintas ediciones impresas, a las que se unen las publicaciones digitales hellomagazine.com y este portal, hola.com.

El coleccionista de arte y financiero mexicano Juan Antonio Pérez Simón, galardonado por su labor al frente de la fundación Juntos actuando por la superación (JAPS), que en México y España fomenta el desarrollo de proyectos culturales, agradeció en último lugar el reconocimiento por su contribución a la difusión de la cultura y el arte hispano en el mundo. "Con Huntington me une la admiración por el arte español", dijo el empresario, que expondrá esta semana la muestra De El Greco a Dalí en el museo de Bellas Artes de Québec (Canadá), después de haberse exhibido en el museo Jacquemart-André de París.

Marta Sánchez 'oficializa' su relación con Hugo Castejón
El acto reunió, una vez más, como cada año, a las más destacadas personalidades del mundo cultural y empresarial. Cerca de 300 personas se dieron cita en el fabuloso hotel de la Quinta Avenida. Acudieron, entre otros, el embajador español ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo; el Cónsul español para Asuntos Culturales, Íñigo Ramírez de Haro; los pintores Victoria Febrer y Hugo Fontela, el músico estadounidense Marcos Varela y la cantante española Marta Sánchez, que asistió acompañada por el empresario Hugo Castejón confirmando así su relación.