Primera aparición de las 'mujeres' del Príncipe de Asturias en Palma de Mallorca
La princesa Letizia con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, recibieron al príncipe Felipe en el Club Naútico tras la jornada de regatas
Era la imagen más esperada en Palma de los últimos días. La primera aparición de la princesa Letizia con sus pequeñas, las infantas Leonor y Sofía, en tierras mallorquinas ha causado enorme revuelo entre los profesionales de la prensa y los reporteros gráficos, que han hecho hoy su puesta de largo informativa de las vacaciones reales. Unos y otros tocaban palmas al hacer su agosto, periodística y gráficamente hablando, con la primera salida estival en la isla balear de las mujeres del Príncipe de Asturias. Sin lugar a dudas su reaparición en el Club Náutico la aguardaban todos con impaciencia, y especialmente la de las niñas, las reinas del verano. La última vez que las infantas Leonor y Sofía hicieron las delicias de todos fue el pasado 12 de julio en el Palacio Real de Madrid con motivo de la audiencia a los héroes de La Roja tras hacerse con la Copa del Mundo. Una grata sorpresa de la que ya parecía que había pasado una eternidad. Y es que las ganas de volver a verlas de los españoles habían vuelto a llegar en estos días de estío a sus topes.
La espera ha merecido la pena: las sonrisas más frescas y las actitudes más simpáticas de doña Letizia y las pequeñas han puesto remedio a las objetivos tristes de los fotógrafos esta tarde al presentarse por sorpresa en el puerto deportivo para recibir al príncipe Felipe tras la jornada de regatas. Madre e hijas se acercaron a los pantalanes caminando desde la Lonja de Pescado, donde habían aparcado su vehículo. Las tres, divertidas por las diabluras del aire mallorquín que se entretenía jugando con los vestidos de las niñas -lucieron para su estreno conjuntos en blanco y tonos tierra y las conocidas abarcas menorquinas-, llegaron al Club girando cabezas a su paso. El Príncipe acababa de terminar junto a sus compañeros de tripulación la segunda jornada de la 29ª edición Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, en la que compite a la caña del CAM en la categoría IRC, cuando se reunió con su familia. Antes de salir de las instalaciones posaron sonrientes para los medios de comunicación. Todo un acontecimiento informativo, y sólo es la primera aparición.