La Reina anima al Príncipe de Asturias en la primera jornada de la Copa del Rey de Vela

Cumpliendo con la tradición, doña Sofía siguió la competición desde la lancha motora 'Somni'

Por hola.com

VER GALERÍA

Los miembros de la Familia Real española van llegando poco a poco a Palma de Mallorca. La primera en hacerlo fue la Reina. Doña Sofía es quien más días lleva en la isla balear aunque durante algunas jornadas ha abandonado la ciudad para cumplir con compromisos oficiales. El siguiente en aterrizar fue el Príncipe de Asturias, que el pasado sábado iniciaba sus entremientos con el resto de la tripulación del CAM para, a partir de hoy, luchar por el triunfo en la 39ª Copa del Rey Audi Mapfre de Vela. Don Felipe ha acudido esta mañana conduciendo su propio automóvil al Real Club Náutico de Palma para embarcar en el nuevo IRC 52 de los campeones olímpicos Kiko Sánchez Luna y Fernando León.

Y como no podía ser de otra forma, su madre lo ha animado desde la lancha motora 'Somni', con la que también se ha aproximado al 'Bribón' y al 'Aifos', de la Armada Española, cuyos tripulantes han intercambiado igualmente saludos con la soberana. En la lancha, la Reina estaba acompañada por el Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui y Juan Carlos Rodríguez Toubes.

 

VER GALERÍA

A bordo de la 'Somni', la Reina se ha dejado ver en años anteriores junto a diferentes miembros de la familia, como doña Letizia, que aún no ha llegado a Mallorca en compañía de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Tampoco lo han hecho los Duques de Palma y sus hijos, que el fin de semana pasado se encontraban en Barcelona y acudieron a ver algunas de las pruebas del Campeonato Europeo de Atletismo, que se ha celebrado en la Ciudad Condal.

Gran amante de la música

Como buena melómana, doña Sofía aprovecha cualquier ocasión para disfrutar de la música y si es en vacaciones, mucho mejor. Anoche asistió al concierto que tuvo lugar en el Claustre de la Cartoixa de Valldemossa, en el marco del programa del Festival Chopin. Actuó la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, acompañada por el pianista Iván Martín y bajo la dirección de Antoni Wit.

Tras saludar a las autoridades asistentes, la Reina se deleitó con algunas piezas de genial compositor compositor polaco, de cuyo nacimiento se celebra este año el 200º aniversario.  Además, el músico vivió durante unos meses en la localidad de Valldemossa, donde acudió siguiendo las recomendaciones de su médico para paliar sus problemas de salud.