Don Felipe ya navega por la Bahía de Palma con sus compañeros del 'CAM', el barco con el que participará a partir del lunes en la 39º Copa del Rey Audi Mapfre de Vela. La competición reunirá en Palma de Mallorca un total de 90 barcos y tripulaciones procedentes de 18 países, con una importantísima flota distribuida en cinco clases. El programa de competición incluirá un total de 12 pruebas entre el lunes 2 y el sábado 7 de agosto, con recorridos técnicos y pruebas costeras para todos.
Con su llegada Mallorca comienza, como cada año, su periodo vacacional, que pasará en familia. Sin embargo, la Princesa de Asturias y las infantas Leonor y Sofía no han viajado junto a él a la isla. Aunque se espera su próxima llegada. Al parecer, el Príncipe se ha adelantado para poder entrenar juntos a sus compañeros y preparar a fondo la competición. Uno de sus más duros competidores serán los responsables de la embarcación 'Fram XVI', entre quienes se encontraba el rey Harald de Noruega, que ha estado navegando desde primera hora de la mañana.
No obstante, el Heredero al trono español no podrá completar este año la competición porque debe viajar a Colombia antes de que concluya la Copa del Rey para asistir a la toma de posesión del nuevo Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que tendrá lugar en Bogotá el próximo día 7 de agosto.
El Rey tampoco participará en esta edición de la Copa de Vela que lleva su nombre. El monarca, a quien recientemente veíamos en Santiago de Compostela, aún no ha llegado a Mallorca. Quien sí aterrizó hace días fue su esposa. La reina Sofía ya disfruta de sus vacaciones en el Palacio de Marivent aunque algunos días ha tenido que ausentarse de la isla para cumplir con compromisos oficiales.