Los Príncipes de Asturias han vuelto abrir las puertas del Palacio de la Zarzuela antes de echar el cierre por vacaciones para recibir en audiencia a las representaciones de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica y de la Fundación Orange (France Telecom España). El último acto oficial de don Felipe y doña Letizia antes del merecido descanso estival transcurrió con la alegría del último día de curso, pero sobre todo con la satisfacción por los dieces (los 10 años de andadura y éxito) de las organizaciones invitadas.
Don Felipe y doña Letizia, de ánimo y porte veraniego (la Princesa lució camiseta, chaleco y pantalón blancos y, superpuesta, una camiseta a la última moda con estampado en rosa tye-dye, mientras el Príncipe vistió traje oscuro, corbata azul y camisa a tono con la suya), recibieron en primer lugar en el Salón de Audiencias a la representación de la Fundación Lilly de Investigación Biomédica, presidida por Javier Ellena Aramburu, con motivo de su décimo aniversario. El grupo farmacéutico Lilly constituyó la fundación allá en el año 2000 con el objetivo de fomentar iniciativas de colaboración social y sanitaria en España. Diez años, como diez puntos, han calificado con sobresaliente su trayectoria. Hoy esta institución apoya la investigación a través de los Premios de Investigación Biomédica, la creación de Cátedras en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo-CEU, la edición de publicaciones, el desarrollo de una base de datos y la organización de foros, cursos y seminarios sobre temas sanitarios.
Don Felipe y doña Letizia recibieron en último lugar en la misma sala del palacio de la Zarzuela a la representación de la Fundación Orange (France Telecom España), presidida por Luis Alberto Salazar-Simpson Bos, con motivo también de otro décimo aniversario, el de la publicación del primer informe eEspaña, que recoge anualmente la realidad de la Sociedad de la Información española. La Fundación, constituida por France Telecom para favorecer la comunicación especialmente en los colectivos con barreras comunicativas, promueve proyectos sociales en varios ámbitos: trastornos del espectro del autismo, discapacidad visual, discapacidad auditiva, analfabetismo, educación de las niñas en países en vías de desarrollo y música vocal. Con tales dieces, las vacaciones saben a gloria.