La infanta Elena ha viajado hasta Vigo para hacer entrega de la bandera de combate al comandante de la fragata Méndez Núñez, Manuel Romasanta, en un acto celebrado este domingo e incluido en las actividades del Festival Aéreo Internacional, que se celebra estos días en la ciudad gallega.
Doña Elena, que llegó sobre las once de la mañana al puerto de Vigo, fue recibida por Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, para instantes después pasar revista a los militares presentes en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto. La bandera, tras ser entregada por la Infanta al comandante, fue izada en la embarcación mientras sonaba el himno nacional.
"Cumplo con agrado el deseo de Su Majestad El Rey de felicitar a todos los miembros de la Armada, y de forma muy especial al comandante y a la dotación de la Fragata Méndez Núñez", destacó en su discurso y, además, añadió: "Simboliza el más alto reconocimiento de España a la labor que realizáis a diario y la mayor distinción y honor que se puede entregar a una unidad".
Dicha fragata entró en servicio hace cuatro años y presume de ser la más moderna de las unidades que componen la clase Álvaro de Bazán. Ha participado en las operaciones Active Endeavour, de control del tráfico marítimo en el Mediterráneo oriental y en el Estrecho de Gibraltar, y Atalanta, contra la piratería en el océano Índico, entre numerosas misiones.