Los Príncipes de Asturias apuestan por más ‘sueños’
Don Felipe y doña Letizia recibieron en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación Vicente Ferrer y a los participantes en el IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos
No hay sueño imposible: ni para la Roja, ni para la Familia Real española. Mientras nuestros héroes nacionales se reponen de su épica victoria y planean nuevas hazañas deportivas, nuestros Príncipes de Asturias apuestan por nuevas utopías que hagan de este mundo uno mejor. Como las que han protagonizado sus audiencias de hoy. Don Felipe y doña Letizia recibieron esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación Vicente Ferrer, presidida por Jordi Folgado, y a los participantes en el IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, encabezados por Rosa Conde.
Siete soñadores de la Fundación Vicente Ferrer han compartido con los Príncipes su sueño, que no es otro que el de Vicente y Ana Ferrer cuando concibieron en 1969 su fundación: erradicar la pobreza extrema y mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos de la India. Se dieron cita en el Salón de Audiencias el ex ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, que pertenece al Consejo Asesor de la Fundación; el Director General, Jordi Folgado Ferrer; la Directora de Gestión Exterior, Cristina Sánchez; la responsable del Departamento de Comunicación Empresarial, Maite Gascó, y miembros de la Plataforma encargada de promover la candidatura de la Fundación al Premio Nobel de la Paz –el ganador se conocerá el próximo mes de octubre-, entre los que se encontraba Rafael Vilasanjuan, Reyes Milá y Beatriz Fiestas. Otra meta.
Quienes viven estos días su sueño particular son los participantes en el IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que se reunieron a continuación en el salón de audiencias con los Príncipes de Asturias. La iniciativa, que organiza la Fundación Carolina junto con el Grupo Santander, la Fundación Rafael del Pino y con la colaboración de la Fundación Calouste Gulbenkian en Portugal, pretende proporcionar a estos líderes emergentes un mayor conocimiento de la realidad española y europea. Un total de medio centenar de estudiantes (42 latinoamericanos, 6 españoles y 2 portugueses), con los mejores expedientes académicos de su promoción, mantendrán estos días una serie de encuentros en Madrid, Sevilla, Lisboa y Bruselas con destacados protagonistas del mundo político, económico, social y cultural. Y para empezar: una audiencia en Palacio. Los sueños no siempre sueños son.