Los gestos estéticos de los Príncipes de Asturias

Dieron su imagen más juvenil y desenfadada en un acto oficial con motivo de la celebración del primer Forum Impulsa que organiza la Fundación Príncipe de Girona para ayudar a los jóvenes a desarrollar su talento

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Hay gestos externos con intenciones profundas, como los de los Príncipes de Asturias. Nada es casual en la agenda oficial de los Herederos: ni el fondo, ni la forma. No lo es su impulso manifiesto a la juventud, ni tampoco su acercamiento a costa de la etiqueta. Hemos tenido ocasión de volver a comprobarlo durante su estancia en Gerona con ocasión de la celebración del Foro Impulsa, primera de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Príncipe de Girona para promover el talento de los jóvenes.

Don Felipe y doña Letizia llegaron ayer para asistir por la tarde a una reunión del patronato de la fundación, que integran Antoni Esteve, como presidente; Josep Lagares, Jaime Carvajal y Gonzalo Rodés, como vicepresidentes; Arcadi Calzada, como director, y Enric Brancós, como secretario, así como entre otros representantes de la sociedad civil, Carlos Godó, Isak Andic, Salvador Gabarró, Josep Ferrer, Narcís Serra y Borja de Prado. Un acto en el que doña Letizia mostró su proximidad a la juventud con interés, y también con una imagen acorde. Lució una falda azul por encima de la rodilla, bailarinas y bolso de piton a tono de Varela. Don Felipe sugirió asimismo en la cena que, dadas las características del foro y sus destinatarios, se asistiera sin corbata. Gestos con doble intención.

 

VER GALERÍA

 

Hoy, los Príncipes asisten en el Auditorio de la ciudad al foro que pretende dotar de talento, innovación y carácter emprendedor a la juventud. El Foro Impulsa se prolongará durante todo el día y será clausurado a las siete de la tarde por los Príncipes, que harán también entrega de los premios Impulsa a jóvenes emprendedores de entre 15 y 35 años. Los galardonados de esta primera edición son Ruth Ruiz (1983), impulsora de la Fundación Ludalia, en el ámbito social; Alba Ventura (Barcelona, 1978), precoz pianista, en el cultural-deportivo; Óscar Fernández-Capetillo (Bilbao, 1974) y Borja Ibáñez (Madrid, 1975), por sus contribuciones a la investigación bio-médica, en el científico-académico; Pau García-Milà (Barcelona, 1987), por la creación de la empresa EyeOs, en el empresarial; a la Fundació Èxit, por su labor en la inserción y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, en la categoría de entidad.

 

VER GALERÍA