Doña Letizia ha inaugurado la semana con todo el ánimo y la disposición de servir a los españoles con una mañana de audiencias en el palacio de la Zarzuela. Tres recepciones en las que la Princesa tendió la mano a la España más necesitada: a una representación de la fundación Manpower, presidida por Carmen Mur; a una representación de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, presidida por Carmen Gil Montesinos, y a una representación de los organizadores de la 8ª edición de las Jornadas de Reflexión La Calle también es mía. Los niños, las ciudades y la seguridad vial, presidida por Manuel Caballero.
La Princesa de Asturias expresó su apoyo a la veintena de enfermos y familiares de pacientes de espina bífida –defecto de formación entre la segunda y la tercera semana de gestación que impide a los huesos de la columna vertebral cerrarse completamente- e hidrocefalia -dilatación anormal del cerebro por la acumulación excesiva de líquido que acarrea diferentes problemas en las funciones cerebrales- que acudieron al Salón de Audiencias para explicarle las actividades de prevención y divulgación impulsadas por la federación que representa a los 6.600 afectados en España. Tras los protocolarios saludos y las fotos de familia, la Princesa conversó a puerta cerrada con el colectivo sobre la problemática de las dolencias, las necesidades de tratamiento y las iniciativas de ayuda.
La Princesa atendió también a una decena de representantes de la Fundación Manpower, creada hace ocho años por la empresa de recursos humanos para favorecer la integración socio-laboral de personas con discapacidad y con riesgo de exclusión social. Una audiencia en la que informaron a doña Letizia de los diferentes proyectos puestos en marcha, como programas de inserción socio-laboral, bolsas de empleo y cursos de formación y asesoramiento laboral.
Acudió por último a la Zarzuela una representación de los organizadores de la 8ª edición de las Jornadas de Reflexión sobre educación vial. Tras las fotos de grupo en los jardines, los representantes expusieron a la Princesa las conclusiones de las jornadas en las que expertos debatieron sobre la influencia de las actuales ciudades en la educación y la seguridad de los niños.