Los Reyes presiden el acto conmemorativo del XXV aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas
Estuvieron acompañados en el acto por los Príncipes de Asturias
Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidieron ayer el acto conmemorativo del XXV aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España y Portugal a las Comunidades Europeas. El acto tuvo lugar en el Palacio Real y en la Saleta de Gasparini recibieron el saludo del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el Primer Ministro de la República Portuguesa, José Sócrates, y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.
A continuación, don Juan Carlos, doña Sofía, don Felipe y doña Letizia accedieron al Salón de Columnas, donde tuvo lugar el acto. Tras la interpretación del himno nacional, a cargo del Cuarteto 'Reina Sofía', con los violines Stradivarius del Palacio Real, intervinieron el ex Presidente del Gobierno español Felipe González Márquez, el ex Presidente y ex Primer Ministro de la República Portuguesa Mario Soares, todos los mandatarios anteriormente citados y el Rey.
La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de Europa a cargo de una representación del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. Después de que casi 200 invitados cumplimentaran a los Reyes y los Príncipes de Asturias, accedieron al Comedor de Gala, donde se ofreció un pequeño refrigerio, con lo que finalizó el acto.
La Princesa vuelve a repetir traje
A pesar de ser un acto protocolario, don Felipe y doña Letizia no pudieron evitar dedicarse miradas enamoradas. Los Príncipes intercambiaron impresiones durante los discursos de los diferentes dirigentes políticos. Además, la Princesa destacó una vez más por su elegancia, aunque repetía modelo. Ayer lució exáctamente el mismo que cuando presidió, por primera vez, en solitario la Jura de Bandera de la Guardia Real.
Pero doña Letizia no sólo tuvo gestos cariñosos con su marido. También demostró, una vez más, la magnífica y cercana relación que la une a la Reina. En más de una ocasión pudimos verlas haciéndose alguna que otra confidencia y muy sonrientes.