La imagen más esperada de la semana se ha producido a primera hora de esta tarde: la salida del Rey del Hospital Clínico de Barcelona. Don Juan Carlos ha recibido el alta médica después de tres días de hospitalización a causa de una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar y analizar su morfología. Los optimistas partes médicos de estos días acerca de su diagnóstico –se ha descartado el cáncer- y de la rápida evolución clínica del monarca concluían con las mejores noticias, su reaparición pública y sus primeras declaraciones.
El buen aspecto del Rey -sin barba y sonriente- daba cuenta de su pronta recuperación. Ha abandonado el centro médico a las 16:15 horas por su propio pie y antes de su salida por la puerta principal, acompañado por el cuadro médico que le había atendido, ha posado y ha hecho declaraciones a la prensa: "En España debemos estar orgullosos de la Sanidad Pública que tenemos, tanto en Cataluña como en Madrid", ha dicho el soberano en una breve comparecencia ante los medios de comunicación al abandonar el centro hospitalario. Don Juan Carlos ha querido dar las gracias al equipo médico y "a todo el personal que me ha cuidado", en el Hospital Clínico de Barcelona, donde ha asegurado que ha estado "muy bien". El soberano también ha expresado su agradecimiento a la prensa "por el interés en dar la información de forma tan exhaustiva, tan directa y tan bien dada".
El Rey proseguirá su convalecencia en Madrid y, aunque en plena forma y con ganas de volver al trabajo, reanudará progresivamente su agenda oficial en las próximas semanas.