Un comunicado emitido por la Casa del Rey y redactado por los médicos que han operado a don Juan Carlos ha facilitado nuevos datos sobre la evolución de la salud del monarca y ha confirmado definitivamente el diagnóstico de su dolencia en el que se descarta el cáncer.
En el mismo se afirma: "La evolución clínica de Su Majestad el Rey continua siendo plenamente satisfactoria. Durante el día de hoy el Monarca ha paseado por la planta de hospitalización y ha recibido visitas familiares e Institucionales. Se ha retirado el drenaje torácico y la vía venosa, así como la oxigenoterapia. Los análisis anatomopatológicos completos realizados descartan, de forma definitiva, la presencia de células malignas en el nódulo pulmonar extirpado, y confirman el origen inflamatorio crónico granulomatoso sobre una lesión cicatricial fibrosa y calcificada antigua".
La recuperación del Rey está siendo plenamente satisfactoria: camina, recibe visitas y respira con normalidad sin necesidad de suplementos de oxígeno. De continuar así su evolución clínica, todo apunta a que será dado de alta el jueves por la mañana.
Este es el tercer parte médico emitido desde que el Rey fuera sometido el pasado sábado a una intervención quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar en el Hospital Clínico de Barcelona. El comunicado lo firman los doctores Laureano Molins y Avelino Barros y, si no hay novedades, los facultativos volverán a informar nuevamente mañana por la tarde.