Después de su viaje oficial de dos días por Costa Rica el príncipe Felipe, que ha regresado a España hoy por la mañana, ya ha visitado a su padre, don Juan Carlos, en el Hospital Clínico de Barcelona, donde el monarca fue operado ayer para extirparle un nódulo pulmonar. El Príncipe de Asturias aterrizó en Madrid, desde donde se desplazó hasta la ciudad condal, donde ha llegado sobre las 17 horas de esta tarde, acompañado por doña Letizia.
Desde Costa Rica, el Príncipe de Asturias ya realizó algunas declaraciones sobre el estado de salud del Rey: "Estamos tranquilos con el equipo médico que le ha tratado. Ha salido todo perfecto", aseguraba y añadía: "He hablado con la Reina, y me ha dicho que todo estaba fenomenal. El Rey está con buen ánimo y fuerte".
Esta mañana han llegado al Hospital Clínico la reina Sofía y la infanta Elena para visitar a don Juan Carlos, que ha pasado su primera noche "perfectamente" y durante el día de hoy se intentará que se levante para comenzar con la rehabilitación respiratoria, según explicó el portavoz de la Casa Real, Ramón Iribarren. También el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido desplazarse hasta Barcelona para ver al monarca tras su intervención. Por su parte, la infanta Cristina no llegará hasta mañana a España, donde tiene actos en su agenda para el martes y el miércoles, según informó un portavoz de la Casa Real.
Don Felipe ha cumplido con su agenda oficial con normalidad. De esta manera, el Heredero asistió este sábado en el Parque Metropolitano 'La Sabana' de San José, al acto de Transmisión de Mando Presidencial 2010-2014 de la República de Costa Rica. También asistió a un almuerzo ofrecido por la nueva Presidenta, Laura Chinchilla Miranda, a los dignatarios extranjeros asistentes.