Doña Sofía, tras haber visitado a don Juan Carlos: 'Estoy feliz ahora que ha pasado todo, el Rey tiene una salud impresionante'
La Reina ha comentado que el monarca está muy animado y que en los próximos días recibirá la visita de sus familiares
Aliviada y muy animada se ha mostrado doña Sofía cuando ha salido a hablar con los periodistas congregados en el Hospital Clínico de Barcelona interesados en la salud del Rey. La Reina admitía que la operación a la que se ha sometido don Juan Carlos la tenía "preocupada" aunque rápidamente añadió: "Estoy bien, estoy feliz ahora que ha pasado todo". Tras haberle sido extirpado un nódulo benigno del pulmón derecho, el Rey "tiene una salud impresionante", en palabras de la soberana.
Ha explicado que don Juan Carlos "se encuentra muy bien, descansando" y que tal y como aseguró el equipo médico que lo ha atendido "recibirá el alta médica dentro de cuatro o cinco días". También ha añadido que está muy bien de ánimo: "Eso no lo pierde nunca", ha matizado. Igualmente, ha precisado que la intervención finalizó a las 11:45 y que el soberano español aún no ha ingerido alimentos. En un ambiente distendido, la Reina incluso se ha fotografiado con los periodistas, a quienes ha comunicado que en los próximos días su esposo recibirá la visita de familiares. Según informa el diario El País, la primera en acercarse a verlo ha sido su hija mayor, la infanta Elena.