Los Príncipes de Asturias convierten a los jóvenes en uno de los ejes fundamentales de su agenda
Don Felipe y doña Letizia recibieron a la delegación española participante en la Sesión Internacional del Programa Educativo de Debate 'Modelo de Parlamento Europeo'
Los Herederos al Trono español continúan dando prioridad en su agenda en los actos con los jóvenes. Don Felipe y doña Letizia han recibido en audiencia a los componentes de la delegación española participante en la Sesión Internacional del Programa Educativo de Debate 'Modelo de Parlamento Europeo', encabezada por la directora general adjunta de Caja Madrid, Carmen Contreras.
Este programa pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la Unión Europea como de un parlamento, fomentando en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.
En la última edición han participado 50.000 jóvenes, de los que han sido seleccionados 10 estudiantes, que conforman la delegación española que participará en la Sesión Internacional junto con las representaciones de los 27 países de la Unión Europea.
Los Príncipes de Asturias se mostraron cariñosos y cercanos con los chavales. Les dieron su enhorabuena e incluso estuvieron bromeando con ellos. La princesa Letizia volvió a llamar la atención por su elegancia y porque se puso el mismo vestido que llevó durante su primer encuentro con Carla Bruni y Nicolás Sarkozy en el Palacio de la Zarzuela. También repetía tacones, que fueron los mismos que hace una semana estuvieron a punto de ceder, durante la Jura de Bandera de la Guardia Real, y jugarle una mala pasada.