Los Príncipes de Asturias, aplaudidos por la Duquesa de Alba en Sevilla

Acudieron a presentar la Fundación Príncipe de Girona, cuyo objetivo es proyectar actividades sociales y promover la educación y la formación de la juventud tanto en Cataluña como en el resto de España

por hola.com

VER GALERÍA

Un día lluvioso y frío dio la bienvenida a don Felipe y doña Letizia en la capital hispalense. Los Príncipes de Asturias presentaron la Fundación Girona, cuyo objetivo es proyectar actividades sociales y promover la educación y la formación de la juventud tanto en Cataluña como en el resto de España. Ésta será la primera de una serie de actividades públicas para dar a conocer la fundación que tendrán continuidad en varios puntos de la geografía española.

Los Príncipes de Asturias fueron recibidos a su llegada al Real Alcázar por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el Presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve.

Seguidamente, Sus Altezas Reales fueron saludados por el Presidente de la Fundación Focus-Abengoa y patrono de la Fundación Príncipe de Girona, José Terceiro, el Presidente del Grupo Osborne y patrono de la Fundación Príncipe de Girona, Tomás Osborne, el Director de la Fundación Príncipe de Girona, Arcadi Calzada, y el miembro del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona y Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Lamo de Espinosa, entre otras autoridades.

VER GALERÍA

Quien también estuvo entre los asistentes al acto fue la Duquesa de Alba, que siempre ha mantenido una excelente relación con la Familia Real española. Doña Cayetana siguió con especial atención el discurso del Príncipe que señaló que "nuestra juventud" es "clave" para ofrecer "un futuro de progreso y bienestar para todos los españoles". Así mismo, destacó la necesidad de que "la formación y preparación de nuestros jóvenes goce de un marco estable, sostenido en el tiempo y adecuado a los requerimientos de un entorno económico globalizado y cada vez más competitivo", además de "procurar que los jóvenes se inspiren en los valores sobre los que debe asentarse su formación integral como personas y que están en la base de nuestra convivencia como ciudadanos".