La infanta Cristina, fan de Morgan Freeman

La Duquesa de Palma coincidió con el actor con motivo de la premier de 'Invictus' en Madrid y, como una admiradora más, aprovechó el encuentro para saludarle, desearle suerte en los Oscar y hacerse una foto con él

por hola.com

  VER GALERÍA


Una fan nunca desperdicia una oportunidad, y la infanta Cristina tampoco lo ha hecho. La Duquesa de Palma aprovechó el pasado 27 de enero su viaje a España por motivos oficiales -la visita al Instituto Guttmann de Neurorrehabilitación de Badalona- para conocer en persona con motivo del estreno de la película Invictus en Madrid a Morgan Freeman, álter ego de Nelson Mandela en la cinta dirigida por el oscarizado Clint Eastwood. Doña Cristina no dejó escapar la ocasión, como cualquier admiradora que se precie, para saludarle, desearle suerte en los Oscar -el actor está nominado como mejor actor por este papel- y hacerse una foto con él.

No faltaron seguro en su encuentro alusiones a su mutua admiración a Nelson Mandela. Morgan Freeman ha logrado con esta película hacer realidad su sueño de interpretar al ex mandatario surafricano con el que ha entablado amistad en sus numerosas visitas al ex presidente para preparar su personaje. Un aliciente extra en el caso de la infanta Cristina para no perderse su interpretación. Tanto ella como su marido, Iñaki Urdangarín, e hijos también conocen personalmente al propio Mandela, ya que comparten –a través de su amistad con Graça Marchel, su mujer– muchos viajes a Mozambique y su participación en la GAVI Alliance, con la que también colabora la Infanta.


VER GALERÍA

 

Invictus, basada en el libro de John Carlin El factor humano, cuenta la historia de cómo Nelson Mandela, recién elegido presidente de Suráfrica, se alía con Francois Pienaar (Matt Damon), el capitán de la selección surafricana de rugby, los Springboks, durante el mundial de 1995, para que un deporte que había fomentado la división racial se convirtiera en un instrumento de unidad nacional. Se trata de su tercera película de Morgan Freeman a las órdenes de Eastwood, con quien, además de formar un binomio de éxito tras Sin perdón y Million Dollar Baby, ha forjado una gran amistad según nos confesó a pie de la alfombra roja en el estreno de Invictus en Madrid. “Clint es el mejor director que conozco. Cuando coge un guión lo convierte en un éxito. Esta vez creo que es la que más me he divertido con él", aseguró. También tuvo piropos para su compañero de cartel Matt Damon, nominado a los Oscar como mejor actor de reparto, del que admite ser "un gran admirador".



Morgan Freeman nos dijo adiós desde su propio avión con el que realiza todos los traslados de este pequeño tour europeo de presentación de la película. Una gira en la que España ha tenido el privilegio de ser el primer país que visita y la Infanta, su fan más mimada.