Doña Letizia vuelve a las aulas del Ramiro Maeztu

La Princesa de Asturias ha recordado viejos tiempos como alumna del instituto en la conmemoración de su 70º aniversario

Por hola.com

 

Doña Letizia ha vuelto a sus raíces. Ha emprendido esta mañana un inolvidable viaje al mundo de los recuerdos con una visita al Instituto Ramiro de Maeztu, donde cursó desde 1987 sus estudios de 2º y 3º de bachillerato y COU. Ha regresado al lugar en el que pasó los primeros años de juventud; donde entabló sus primeras amistades en Madrid, y en el que caló hondo su pasión por las letras. Y lo ha hecho con motivo de la conmemoración del 70º aniversario de su antiguo instituto.

La expectación era máxima en el Ramiro de Maeztu. Profesores, alumnos y, en general, toda la comunidad educativa del centro aguardaban con impaciencia la visita real. Ocasión para la que se habían preparado a conciencia con bailes, recitales y otras sorpresas. La Princesa de Asturias fue recibida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Consejera de Educación, Lucía Figar, con las que recorrió las instalaciones y de paso sus días en el centro.

 

 

Doña Letizia visitó la sala de visitas, el aula de música, la biblioteca de profesores y la sala de los docentes, donde recibió una placa conmemorativa del 70º aniversario del centro, y finalmente el salón de actos, recién remodelado, para asistir a una actuación musical a cargo de alumnos de este centro, que se creó en 1939 y que cuenta en la actualidad con 1.800 estudiantes y 140 profesores.

 

 

Las fotos de familia de doña Letizia y los alumnos pusieron el punto y final a su visita al Instituto Ramiro de Maeztu. El lugar donde transcurrió su primera juventud, un bello despertar a la vida adulta, que dejó una importante impronta en la Princesa y que, hoy, volvía a revivir con emoción.