Doña Cristina vuelve a España a cumplir con su agenda oficial como Infanta

La Duquesa de Palma ha visitado el Instituto Guttmann de Neuro-rehabilitación de Badalona

Por hola.com

 

 

No ha transcurrido aún un mes desde su última visita a España con ocasión de las navidades, y doña Cristina ya ha vuelto a casa para cumplir con su agenda oficial como Infanta visitando el Instituto Guttmann de Neuro-rehabilitación de Badalona. La presencia de la Duquesa de Palma, junto a la numerosa comitiva y las medidas de seguridad adoptadas, no ha alterado la actividad del centro en una mañana, eso sí, muy especial para los pacientes.

La infanta Cristina se ha interesado por los objetivos, las actividades y los proyectos de investigación que se desarrollan en el centro en su recorrido por las instalaciones de este hospital, que se ha convertido a lo largo de sus ocho años de trayectoria en un referente internacional en su especialidad. También ha visitado la Unidad de Hospitalización, el aula de Informática y el área de Rehabilitación funcional donde los pacientes practican ejercicios para estimular cuerpo y mente, y ha asistido como testigo a las clases de psicomotricidad en el pabellón deportivo del hospital en el que se realizan incluso algunos ejercicios con bicicletas estáticas.

 

 

Los objetivos de rehabilitación fijados por los 400 profesionales del centro actualmente se cumplen en más del 90 por ciento de los pacientes. Razón por la que el Instituto Guttmann acumula reconocimientos como el Premio Intersalus a la Excelencia en Calidad en Hospitales, otorgado por la Fundación Avedis Donabedian.