La tradicional recepción que la Familia Real española ofrece cada año en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático acreditado en España ha tenido hoy como protagonista el drama que vive Haití tras el devastador terremoto que el pasado martes asoló la capital del país, Puerto Príncipe. A nadie ha dejado indiferente la catástrofe. Tampoco a España. El Rey ha expresado hoy "de corazón" su "más profundo pesar" por el elevado número de víctimas y heridos que ha causado el "muy dramático y devastador" terremoto en Haití, país al que ha ofrecido "todo el apoyo y la plena solidaridad" de los españoles.
Así se ha expresado en su discurso ante el Cuerpo Diplomático acreditado en España, en una recepción en la que tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias han tenido oportunidad de expresar personalmente sus condolencias a la Embajadora de Haití en Madrid, Yolette Azor Charles, con quien permanecieron conversando unos segundos en la línea de saludos de los Embajadores a Sus Majestades y Altezas al comienzo del acto.
También el Nuncio Apostólico, Renzo Fratini, como decano del Cuerpo Diplomático acreditado en España, ha tenido en su discurso palabras de afecto para las "familias más necesitadas" de aquellos países que han sido "azotados" por catástrofes naturales o atentados terroristas. Los demás diplomáticos invitados se dirigieron también a la Embajadora haitiana en Madrid para expresar sus condolencias, mostrar su solidaridad y preocuparse por el estado del país tras el desastre.