Los Príncipes de Asturias: viaje al futuro

Don Felipe y doña Letizia contemplaron el arte de vanguardia de Jaume Plensa en el parque Millenium de Chicago

Por hola.com


PULSE SOBRE LA PESTAÑA 'GALERÍA DE FOTOS' PARA VER LAS FOTOS

 

Don Felipe y doña Letizia han rebasado la barrera del tiempo en su visita oficial a Estados Unidos. Han dado un salto del pasado español de Nuevo México a la futurista artística de Chicago con firma española. Un viaje a otro millenium, con el que los Príncipes de Asturias concluyen su estancia en el país estadounidense para incrementar la presencia de España en el exterior.

Acorde con los nuevos tiempos y su nuevo estilo, la princesa Letizia adoptó un look vanguardista. Se vistió de tendencias (chaqueta negra de cuero, mini vestido gris, bolso XXL a tono, y sandalias y medias tupidas negras) para un compromiso en el que forma y fondo eran uno. Los Príncipes recorrieron el parque Millenium, un recinto recreativo y artístico, donde contemplaron la fuente de las mil caras del artista catalán Jaume Plensa, que les acompañó en este paseo por la modernidad artística y les explicó los detalles y curiosidades de su obra. Después, el Alcalde de la ciudad, Richard M. Daley, y su esposa, Maggie, les ofrecieron un almuerzo en el anfiteatro al aire libre Jay Pritzker, diseñado por el arquitecto Frank Ghery. 

 

 

De las vanguardias del arte pasaron a las de la cultura. Don Felipe y doña Letizia inauguraron la nueva sede del Instituto Cervantes de Chicago -ahora en el céntrico edificio Grand Plaza- y, antes de regresar a Madrid, los Príncipes mantuvieron un encuentro con los españoles residentes en la ciudad.