Los Príncipes de Asturias presiden el homenaje de la vela a los dos guardias civiles asesinados

Por hola.com


Los Príncipes de Asturias presidieron este minuto de silencio en memoria de los guardias

 

ETA no determinará la agenda de la Familia Real española. Todo lo contrario: el efecto del terror se neutralizará con mayor presencia. Lo expresaron las palabras de don Juan Carlos a su llegada a la isla balear –“Desgraciadamente es así, pero hay que seguir”- y lo corroboró la participación del príncipe Felipe ayer mismo en la primera jornada de entrenamientos de las embarcaciones que compiten desde hoy en 28ª edición de la Copa del Rey de Vela.

Por eso, hoy por la mañana, don Felipe y doña Letizia no han querido faltar al sentido homenaje de la vela a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva,  los dos jóvenes guardias civiles asesinados en el atentado del pasado jueves en Palmanov. Los Príncipes de Asturias presidieron el minuto de silencio que el Real Club Náutico de Palma convocó el pasado viernes en su memoria. El acto, que coincide con el inicio de la competición deportiva, se celebró a las once de la mañana, frente a las instalaciones del club, en la Plaza de San Pedro, y congregó a regatistas, trabajadores del náutico, periodistas y ciudadanos de a pie que quisieron mostrar su solidaridad. Junto a los Herederos, se encontraban el Presidente del Real Club Náutico, Matías Salvia, y el Presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey Audi Mapfre, Javier Sanz. También estuvieron presentes los Directores generales de Audi y Mapfre, Manuel Caballero y Teófilo Domínguez, respectivamente, como patrocinadores de la regata.

 


Regatistas, trabajadores del náutico y ciudadanos mostraron su solidaridad

 

No han asistido la Reina ni la infanta Elena ni los Duques de Palma ni sus hijos pequeños, ya que todos ellos se encuentran pasando unos días en Atenas con motivo de la celebración del bautizo del quinto hijo de Pablo y Marie Chantal de Grecia. Se espera, no obstante, que doña Sofía regrese antes que el resto a la isla para acudir a dos citas benéficas: el concierto solidario que Plácido Domingo ofrecerá mañana en el Palma Arena y la fiesta benéfica que Cristina Macaya celebrará el próximo viernes en el Náutico a beneficio de Proyecto Hombre.