La Reina, los Príncipes y Telma Ortiz acuden al funeral de Erika Ortiz celebrado en Madrid

La misa por el alma de Erika Ortiz tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación en Pozuelo

Por hola.com

La Reina y los Príncipes de Asturias acuden esta noche a la misa funeral que se oficiará por el alma de Erika Ortiz Rocasolano en la parroquia de Nuestra Señora la Anunciación de Prado de Somosaguas, en Pozuelo (Madrid), informaron fuentes familiares y de la Casa del Rey. La elección de dicha parroquia es debida a la cercanía de la vivienda de Jesús Ortiz, padre de la fallecida. Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias, falleció el pasado miércoles a los 31 años en su domicilio de la calle Ladera de los Almendroa nº 40, en Valdebernardo (Madrid). El mismo piso, un séptimo, en el que vivió doña Letizia hasta que, una vez anunciado su compromiso matrimonial con el príncipe Felipe, se trasladó al Palacio de la Zarzuela.

Los padres y hermanas de la fallecida acudirán con familiares y amigos a la misa funeral, que se celebrará a las 20,30 horas, y que contará con la presencia de Doña Sofía, que no pudo estar, por encontrarse de viaje, en el responso que tuvo lugar en el Tanatorio de la Paz en Tres Cantos al día siguiente de la muerte y al que sí asistieron el Rey, los Príncipes y los Duques de Lugo y de Palma de Mallorca.

La reina Sofía y Telma Ortiz darán su último adiós a Erika
La Reina se enteró del fallecimiento de la hermana de Doña Letizia el mismo miércoles cuando se encontraba en Medan (Indonesia) en una visita de Cooperación y, tras recibir la llamada de los Príncipes que le comunicaron la noticia, decidió suspender la gira que debía continuar hacía Camboya.El fallecimiento de Erika Ortiz afectó mucho a la Reina que nada mas conocer la noticia dijo ‘¡Qué lástima, qué lástima!, qué terrible pérdida! fueron las únicas palabras que pudo pronunciar doña Sofía al tiempo que rompía a llorar. Doña Sofía ha tenido que cancelar su presencia en el concierto que se celebrará esta tarde en el Auditorio Nacional de Madrid para recaudar fondos para el Proyecto Alzheimer de Vallecas -promovido por la Fundación que lleva su nombre- y que se inaugurará el próximo 8 de marzo.También estará en el acto religioso de esta noche la otra hermana de Erika, Telma, que trabaja en Manila, Filipinas en la Agencia de Cooperación Española y que no pudo llegar a Madrid hasta el viernes, por lo que no pudo acudir al responso y la incineración que se oficiaba en el cementerio de La Paz de la capital a las dos de la tarde del pasado jueves.