Los trajes con los que contrajeron matrimonio la reina doña Sofía, la princesa de Asturias y las infantas, doña Elena y doña Cristina, serán expuestos al público en el Palacio de Aranjuez, según anunció ayer Álvaro Fernández-Villaverde, presidente de Patrimonio Nacional.
El duque de San Carlos hizo saber en el día de ayer que la idea es que los vestidos de novia de la Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se expongan, junto con los trajes que llevaron en su día el Rey y Don Felipe, en una gran vitrina, que se situará en el Museo de la Vida del Palacio de Aranjuez.
Aunque todavía no se conoce la fecha en la que la exposición será abierta al público, lo más probable es que estos trajes históricos puedan admirarse muy de cerca antes del próximo verano.
Algunos datos sobre los vestidos
Traje de novia de doña Sofía: La novia eligió para su boda -celebrada en Atenas el 14 de mayo de 1962- un maravilloso vestido de seda entreverada de plata, diseño del griego Jean Dessés. Un traje que la reina Federico describiría en sus memorias: "Su vestido de novia era un sueño de encaje, sobre el cual, cayendo desde su cabeza hasta el suelo, llevaba mi velo nupcial, también de encaje".