Zaragoza: tercera escala en la luna de miel de don Felipe y doña Letizia

Por hola.com

Tras la celebración de su enlace, el príncipe Felipe y doña Letizia han comenzado su luna de miel y han elegido como primer destino de su viaje Cuenca. Los príncipes de Asturias cenaron la noche del domingo en un conocido restaurante de la ciudad encantada y durmieron en el parador de turismo Convento de San Pablo. Como dos turistas más (cámara al hombro y abrazados), [don Felipe] y [dona Letizia] paseron por las calles de Cuenca acompañados tan sólo de una pequeña escolta. A pesar de la discreción de sus acompañantes, no pudieron evitar ser reconocidos y seguidos por decenas de conquenses que observaban con cierta sorpresa a los recién casados.

Visita sorpresa a Albarracín
Hoy lunes, los Príncipes de Asturias se han trasladado en coche a Teruel, donde han visitado la localidad de Albarracín, Monumento Nacional desde junio de 1961 y propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Los Príncipes de Asturias han visitado el antiguo Palacio episcopal de Albarracín, la catedral y la sede de la Fundación Santa María. Los recién casados recibieron la felicitación de cientos de vecinos de la localidad a la que llegaron por sorpresa para pasear por sus empinadas calles, visitar algunos de sus monumentos y comer migas y productos de caza en el restaurante Casa de Santiago. Su destino final para la jornada de hoy ha sido Zaragoza, donde los recién casados han visitado la Basílica del Pilar acompañados por más de 5.000 zaragozanos, que siguieron de cerca los pasos de los Príncipes de Asturias y que desbordaron todas las previsiones.

De hecho agentes del Cuerpo Nacional de Policías tuvieron que abrir un pasillo para los recién casados quienes pidieron a la Virgen 'por nuestro matrimonio y por todos los recién casados' tras ser recibidos a las seis de la tarde por el presidente Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Antero Hombría, quien les abrió paso hasta el camarín donde se encuentra la imagen de la Virgen, vestida con el manto de la reina María Cristina, tatarabuela del Príncipe heredero.

En su viaje de novios, don Felipe y doña Letizia recorrerán otras iércole de la geografía española antes de viajar el próximo miércoles, 26 de mayo, a Jordania para asistir, tal y como estaba previsto a la boda del príncipe heredero Hamzah y la princesa Noor; y para recoger el agua del río Jordán con el que bautizarán a su primer hijo.