La Familia Real española brinda su apoyo a Lula da Silva

Por hola.com

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el príncipe Felipe y la infanta Cristina con su marido, Iñaki Urdangarín, ofrecieron anoche en el Palacio Real una cena de gala en honor del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula de Silva, y de su esposa, Marisa Leticia, que iniciaron ayer su primera visita a España tras ser proclamado Jefe de Estado el pasado 1 de enero.

Confianza en Brasil
De una brillante velada que, además de la [Familia Real española], reunió al Gobierno en pleno, la oposición y las máximas personalidades empresariales del país. O, lo que es lo mismo, un total de 160 invitados que se dieron cita en el palacio de Oriente para dar un cálido recibimiento a Lula Da Silva. Detalle éste que ha puesto de manifiesto las excelentes relaciones entre los dos países así como la confianza española en Brasil, tal y como el Rey afirmó durante su discurso: "Brasil es hoy en día, sin duda, una gran realidad política y cultural que inspira respeto y admiración a escala internacional. La inversión española en este país iberoamericano representa una apuesta a largo alcance y hace de esta nación un socio estratégico económico y comercial de primera magnitud para España".

Al acto acudieron, entre otros, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella; la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi; el presidente del Senado, Juan José Lucas; el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato; el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente del CSH, Emilio Botín; el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina.

Doña Sofía, elegantísima
Y de todos, por su elegancia y exquisitez, fue la reina doña Sofía, con un traje de noche compuesto por chaqueta de lentejuelas de color plata y falda de gasa de la misma tonalidad, junto a la infanta Cristina, que lució un vestido granate tornasolado, y la primera dama brasileña, Marisa Leticia, con un traje azul brillante, la gran protagonista de la noche.

Hoy, por la mañana, la Reina y la esposa del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, Marisa Leticia, dedicaron su jornada a visitar el Museo del Prado, donde está instalada una exposición antológica del pintor veneciano Tiziano, que se inauguró el pasado 10 de julio y se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre.