Los admiradores de Rafa Nadal se multiplican por momentos y se extienden por todo el mundo y todas las Casas Reales. Se suman ahora también a la larga lista de seguidores del tenista español, actual número 1 de la clasificación mundial de la ATP, Federico y Mary de Dinamarca. Los Herederos se acercaron ayer hasta Wimbledon para asistir a la cuarta jornada del célebre torneo de tenis. El príncipe Federico y la princesa Mary, que lucía un vestido estampado paisley, estuvieron en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde presenciaron el complicado partido de segunda ronda que logró remontar Nadal ante el checo Lukas Rosol, número 50 y su verdugo hace dos años en esta misma fase, imponiéndose por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en dos horas y 44 minutos.
Tanto Federico como Mary de Dinamarca se mostraron muy atentos e interesados en la evolución del juego e incluso se los vio levantarse de sus asientos para animar en algunos de los momentos más trepidantes, mientras que en los momentos previos al partido y en los más relajados durante el encuentro se mostraron muy unidos y cariñosos. Tan enamorados como el primer día, aunque acaban de cumplir diez largos años de casados, se les vio también el día anterior en una gala en el Teatro Real de Copenhague con motivo de la reunión del cuerpo consular a la que acudió la Familia Real danesa al completo: la reina Margarita y el príncipe consorte Henrik; los príncipes Federico y Mary, que llegaron de la mano, y los príncipes Joaquín y Marie, que volvió a echar un pulso de elegancia a su cuñada, la imbatible Mary de Dinamarca.
Los Príncipes no fueron las únicas personalidades que quisieron ver jugar y ganar a Rafa Nadal ayer en el palco de Wimbledon. No se perdieron la victoria del español los hermanos de la Duquesa de Cambridge, grandes aficionados al tenis como ella, recién llegados de Estados Unidos donde compitieron en una carrera benéfica. James, que visitó traje azul, gafas de sol y lució una vez más su larga barba rubia, y Pippa Middleton, que volvió a dar una lección de elegancia con un vestido blanco con estampado floral en negro y una chaqueta corta blanca ribeteada de raso y maxi gafas de pasta negras, disfrutaron tanto de las voleas, reveses, dejadas y contradejadas de los jugadores como la glamourosa actriz Michelle Dockery, más conocida por su personaje de Lady Mary Crawley en la popular serie de televisión Downton Abbey, y varios de los componentes del grupo de pop One Direction. Todos se fueron a casa con una sonrisa en los labios, especialmente los incondicionales desde siempre del tenista español que volvieron a gritarle: ¡Vamos, Rafa!
Ni siquiera David Beckham quiso perderse el juego del mallorquín. El ex futbolista dejó a un lado por un día su deporte favorito para pasar un agradable día de tenis en el torneo de Wimbledon con su madre, Sandra. Ambos disfrutaron del partido y vieron ganar a Rafa desde unos privilegiados asientos en el palco real.
Y en la misma línea que sus Pippa y James, aunque en días diferentes, Carole Middleton, asistió al torneo acompañada por su marido, Michael. Carole estaba muy elegante con un sofisticado traje de color azul celeste. Los padres de la duquesa de Cambridge pudieron ver como, tras un duro enfrentamiento, el serbio Novak Djokovic pasaba a octavos de final.