Dinamarca se viste estos días de fiesta para celebrar el aniversario del príncipe Henrik, que cumple 80 años. Una fecha muy especial que la Familia Real está festejando con todo tipo de eventos, desde conciertos hasta recitales de poesía.
También la televisión pública danesa DR se ha volcado con el aniversario del marido de la reina Margarita. La cadena organizó una gran gala homenaje en el Auditorio de Copenhague, un acontecimiento en el que el príncipe consorte estuvo rodeado por la mejor compañía posible: su familia.
Mary de Dinamarca volvió a brillar a su llegada al auditorio. Desfilando por la alfombra roja de acceso, como si de una estrella de Hollywood se tratara, Mary derrochó elegancia con un vestido blanco y dorado de Toni Maticevski, uno de los diseñadores favoritos de la Princesa. Completó su 'outfit' con 'clutch' a juego, zapatos dorados y pendientes de oro. Junto a ella, el príncipe Federico y los dos hijos mayores de la pareja, Christian e Isabella, que encandilaron a las cámaras regalándoles sus sonrisas.
También con sus hijos mayores asistió Joaquín de Dinamarca, acompañado por su esposa Marie, quien también deslumbró con un estilo muy distinto al de Mary: un vestido de largo 'midi' y escote asimétrico en blanco y negro, jugando con las transparencias y el estampado de lunares. Con ellos estaban los jóvenes Félix y Nicolás, fruto del anterior matrimonio del príncipe Joaquín con la condesa Alejandra, quien también estaba allí con su marido Martin. Y del brazo de la reina Margarita llegó el homenajeado, el príncipe Henrik, que no podía ocultar la felicidad de verse rodeado por sus seres queridos en un día tan especial.
Los grandes ausentes de la velada fueron los benjamines de la familia, los mellizos Vincent y Josephine, hijos de Mary y Federico, y Henrik y Athena, de Marie y Joaquín.
El príncipe consorte Henrik cumplirá los 80 el próximo 11 de junio. Entre tanto, continúa la fiesta en Dinamarca.