El festival de Eurovisión es todo un acontecimiento que estos días sitúa a Copenhague en el centro del mapa europeo. La presencia de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca será uno de los atractivos añadidos de la edición de este año, ya que se sentarán entre el público para aplaudir los temas que desfilen por el escenario del B&W Hallerne. Antes de que llegue el gran día, los concursantes siguen ensayando sus números y es que todo tiene que estar perfecto para que el público les vote y hacerse así con el preciado título.
Precisamente en el ensayo de este jueves día 8, dos días antes de que se celebre la gran final, tuvieron una visita excepcional. La princesa Mary se “coló” en el backstage con sus hijos Isabella y Christian para desear buena suerte al representante danés, Basim, que espera con su Cliche love song repetir el éxito de Emmelie de Forest del año anterior. Este ídolo adolescente, de ascendencia marroquí, se hizo muy conocido en su país tras participar en el concurso Factor X con apenas 15 años, en 2008. Ahora con 21 y dos álbumes a sus espaldas, afronta su siguiente reto, lograr una mayor difusión internacional para su música.
Él les enseñó a la Princesa y sus hijos los entresijos y rincones de lo que no ven las cámaras en el festival y recibió seguramente muchos ánimos. ¿Quién sabe si los pequeños no se conocerán alguna de sus canciones? Ya que estaban en el recinto, aprovecharon además para saludar a la artista que ha hecho posible que el certamen se celebre en la capital danesa, Emmelie de Forest que ganó en 2013 con Only teardrops.
De nuevo el próximo sábado 10, ya acompañada por su marido Federico, la princesa Mary aplaudirá a los artistas que, representando a sus países, amenizarán el espectáculo. La afición de los Herederos a la música es de sobra conocida y tratan de inculcar a sus hijos el mismo amor por este arte. Precisamente esta misma semana llevaron a su hijo mayor Christian al concierto de otro ídolo de masas, Justin Timberlake.
Los intérpretes que no se tienen que enfrentar hoy jueves a la segunda semifinal, respiran tranquilos. De momento estarán en la final San Marino y Montenegro, por primera vez en su historia han pasado la criba, Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Ucrania, Suecia, Países Bajos e Islandia, acompañados del grupo fundador Alemania, Reino Unido, Italia, España y Francia, además del ganador del año pasado Dinamarca. A ellos se sumarán quienes pasen la segunda esta noche.
La emoción está servida. España quiere ganar, de hecho Ruth Lorenzo está convencida de sus posibilidades y otros participantes corean su canción. ¿Conseguiremos con Dancing in the rain ser los próximos organizadores? Habrá que esperar…