Después de que ayer la Casa Real danesa anunciara que la princesa Marie estaba esperando su segundo hijo, las declaraciones del feliz papá no se han hecho esperar. El príncipe Joaquín ha expresado su emoción por volver a ser padre en la televisión pública DR: "Es la noticia más feliz que pueden contar una pareja y a un matrimonio, la de esperar un niño", decía orgulloso.
Para el hijo menor de la reina Margarita II será su cuarto hijo, los mismos que tiene su hermano, y bromeó diciendo que después de ver cómo viven los príncipes Federico y Mary cree que cuatro son multitud: "Serán una multitud. Desde luego, si me fijo en el príncipe heredero, sé que serán una multitud. Pero aún así es una gran felicidad. Es maravilloso", afirmó.
El príncipe tiene tres hijos varones, Nicolás, que está a punto de cumplir 12 años, y Félix, de nueve, y Henrik, de dos años, y no oculta que le gustaría que el bebé que viene en camino fuera una niña. "Ante todo esperamos que sea un niño sano y feliz, eso es lo más importante. En cuanto al sexo, con tres niños ya, me gustaría tener una niña".
También ha hablado sobre la diferencia de edad de sus hijos, ya que el mayor, Nicolás le sacará 12 años al nuevo miembro de la familia y asegura que no importa para nada los años que se lleven: "No creo que sea un gran problema. Los dos mayores están de maravilla con su hermano pequeño y al revés, así que no veo por qué no lo iban a estar con el cuarto".
Quien tampoco ha podido ocultar su alegría por la noticia ha sido el príncipe Federico, que está emocionado por volver a ser tío y se ha alegrado mucho por la pareja: "Es una gran noticia. Nos alegramos mucho por ellos", ha declarado el heredero a la revista Billed-Bladet.