La Casa Real danesa ha anunciado que la princesa Marie y el príncipe Joaquín están esperando su segundo hijo, que está previsto que nazca a finales de enero del año que viene en el Hospital del Reino de Copenhague, según han informado mediante un comunicado.
Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca ya son padres de un niño, el pequeño Henrik - llamado así por su abuelo paterno-, de dos años de edad. Por su parte, Joaquín tiene otros dos hijos, los príncipes Nicolás, que cumplirá 12 años en unos días, y Félix, de nueve. Ambos son fruto de su primer matrimonio con Alejandra, condesa de Fredensborg, de la que se separó hace seis años.
Este será el cuarto hijo para Joaquín, que igualará así en número de hijos a su hermano, el príncipe heredero Federico, que tiene a Christian, de cinco años, Isabella, de cuatro, y los mellizos Vincent y Josefine, de siete meses.
Los príncipes Joaquín y Marie contrajeron matrimonio el 24 de mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltønder, al sur de Dinamarca y a apenas unos kilómetros de la residencia del príncipe en el castillo de Schackenborg. Marie tuvo una gran aceptación entre los miembros de la Familia Real danesa y se adaptó a la perfección a su nueva condición de princesa. Una labor que realiza siempre con una gran sonrisa.
El bebé en camino ocupará el décimo lugar en línea de sucesión al trono de Dinamarca y es el segundo "principito" al que se le dará la bienvenida el año que viene dentro de las casas reales europeas. Hace apenas unos días los príncipes Victoria y Daniel de Suecia anunciaron que esperan su primer hijo, que está previsto que venga al mundo en marzo de 2012.