Los príncipes Federico y Mary y sus hijos asisten al estreno de la obra de ballet en la que la reina Margarita ha colaborado

Por hola.com

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos, los príncipes Christian e Isabella, no han querido perderse este fin de semana, en el teatro Pakhus de Copenhague, el estreno de la obra de ballet Un sueño en el Tívoli, donde la reina Margarita es escenógrafa y diseñadora de vestuario. Durante el espectáculo, los pequeños de la familia, que dentro de poco conocerán a sus nuevos hermanitos, prestaron mucha atención a los 40 niños que bailan al ritmo de la música de H.C. Lumbye.

 

VER GALERÍA  

 PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS

 

A finales de octubre, doña Margarita ya presentó el vestuario de este espectáculo infantil, que con motivo de la Navidad organiza la escuela de danza de Susanne Heering, amiga personal de la soberana danesa.

No es la primera vez que la reina Margarita pone su genio al servicio del arte. Figuran entre algunas de sus obras las ilustraciones para un libro de cuentos infantiles a beneficio de la UNICEF; los monogramas del príncipe Federico y la princesa Mary y de Haakon y Mette-Mati de Noruega; los trajes y decorados de varias funciones de teatro como la llamada Amor en el basurero, que resume tres cuentos de Hans Christian Andersen Cuellos de camisa, Los amantes y La aguja de zurcir, e incluso de películas de la gran pantalla como Los cisnes salvajes, en la que además de participar como escenógrafa lo hizo como actriz metiéndose en la piel de una campesina. 

 

VER GALERÍA

 

Este podría ser uno de los últimos actos públicos en los que vemos a la princesa Mary, embarazada de ocho meses, antes de dar a luz a sus gemelos. La Casa Real ya ha comunicado que Mary, que no tiene ninguna actividad oficial más prevista en este mes, no participará este año en la tradicional recepción de Año Nuevo de la Corte danesa. Mary sale oficialmente de cuentas a mediados de enero, pero la prensa danesa cree que podría ser antes, en torno a Nochebuena.

 

VER GALERÍA

 

El Hospital del Reino de Copenhague tiene lista desde hace semanas la habitación en la que suelen dar a luz los miembros de la familia real danesa, y el equipo de médicos que se ocupará del parto de Mary están bajo aviso desde hace tiempo, preparado para cualquier eventualidad, según el diario "BT".