Mary de Dinamarca no para. La Princesa no ha bajado el ritmo, pese a lo avanzado de su embarazo de gemelos (más de seis meses), y sigue cumpliendo con una apretada agenda oficial. Una muestra de su carácter infatigable y de sus mil compromisos tuvo lugar el pasado fin de semana. Entre otras actividades, la Princesa tuvo que acudir este domingo a una gala del Fondo de Psiquiatría, del que ella es protectora, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. El acto se celebró en la Ópera de Copenhague.
La princesa Mary ha conciliado este fin de semana su papel de Princesa con el de madre y ha dado ejemplo a sus hijos de su espíritu de trabajo con una lección práctica. La esposa del príncipe Federico decidió llevar a los príncipes Christian e Isabella al Tivoli, el popular parque de atracciones de Copenhague, para asistir a una representación teatral. La función corrió a cargo del grupo Teatro de los Cuentos, que estrenó su versión de La espada en la piedra. Los niños lo pasaron de maravilla, en especial el príncipe Christian, quien se mostró entusiasmado al recibir de regalo un gorro, una espada y una pistola de piratas, y demostró sentirse muy bien en ese papel. También su hermana pequeña ejerció de Princesa y se mostró feliz al recibir como su madre una pequeña réplica de su ramo de flores.
Aunque todavía quedan algo menos de tres meses del plazo previsto para el parto, el Hospital del Reino de Copenhague ya tiene lista la habitación real y el personal está preparado para un eventual parto prematuro, informó hoy la revista Billed-Bladet. No obstante, se trata de una medida de prevención, porque todo indica que la princesa Mary dará luz a sus gemelos en los plazos previstos.