Por primera vez en la Semana Internacional de la Moda de Copenhague no fue protagonista el modelo de Mary de Dinamarca, ni lo fue tampoco ningún otro de la fashion first row (la codiciada primera fila de todo desfile), ni siquiera, allende de las gradas, lo fue ninguno de los lucidos en pasarela. Los trajes cedieron todo protagonismo en su cita oficial con la moda danesa al perfil de la Princesa. Autoridades, organizadores, diseñadores, modelos y periodistas querían felicitar a la futura mamá y apreciar los cambios en su real silueta, que por el momento son prácticamente nulos. Así que las conversaciones de los entendidos en tendencias giraban no en torno a las prendas más cool, sino al embarazo de gemelos, y las miradas de los expertos se enfocaban no en la holgada blusa de seda con cinturón o en la falda beis de tubo de la princesa Mary, sino en su maternal figura.
Pero la Princesa puso interés por todos en la moda. Por oficio y por afición. Durante su visita a la Feria, la Princesa acudió a algunos desfiles, charló con las modelos y los diseñadores en el backstage y observó con atención las propuestas -para adultos y, especialmente, para niños- de algunas de las firmas que participan este año. Quizás incluso tomó nota de diversos conjuntos para sus pequeños mayores y para los benjamines que han de venir, así como de algunos otros diseños que, como representante de Dinamarca y por tanto de su moda, podría lucir en sus próximos actos oficiales o compromisos. Ideas para sus próximas puestas en escena en las que seguro no faltarán trajes pantalón, de chaqueta y falda, vestidos cóctel y sombreros como complementos. Serán las tendencias que reinen.
Desde antes incluso de convertirse en la esposa del príncipe Federico de Dinamarca, la princesa Mary siempre se ha distinguido por su elegancia en el vestir. No en vano, los expertos en moda daneses han coincidido en elogiar el estilo moderno y femenino de la Princesa, que se ha convertido en la más elegante embajadora del país escandinavo. Así, seguidora como es de las últimas tendencias que marcan la moda, la Heredera, con embarazo de gemelos y todo, no podía dejar de interesarse por las propuestas que los diseñadores daneses presentan estos días en Copenhague para la próxima temporada y tal vez tampoco pueda perderse The World's Greatest Catwalk o el desfile más largo, que cerrará esta monográfica semana. Un colofón de cantidad y de calidad al que se espera que acudan unos 100.000 espectadores. Contará con la top model Helena Christensen como patrocinadora, con la presencia de Ali Hewson, la mujer de Bono, y con suerte de la Princesa. Si la moda siempre vuelve..., tal vez la princesa de moda, también.