Los daneses continúan celebrando el 70º cumpleaños de la reina Margarita
La ciudad de Aarhus quiso honrar a su soberana con numerosos espectáculos deportivos y musicales, protagonizados por sus súbditos
Desde comienzos de abril se suceden las celebraciones con motivo del 70º cumpleaños de la reina Margarita. No sólo los miembros de las casas reales han querido honrar y felicitar a la soberana. También su propio pueblo se ha encargado de demostrarle su cariño, respeto y sus mejores deseos.
Ahora le ha tocado el turno a la localidad de Aarhus, la segunda ciudad más importante del país. Ubicada en la costa este de Jutlandia, se caracteriza por sus magníficos bosques y por su amplia costa. Precisamente hasta allí, a dos horas de Copenhague, se han desplazado Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik, para corresponder a sus ciudadanos. Aarhus había organizado una fiesta de cumpleaños en su honor en el Parque NRGi.
Margarita de Dinamarca y su esposo llegaron a la ciudad en el Barco Real Dannebrog ayer a mediodía. Desde el puerto, se trasladaron en un carruaje tirado por caballos hasta el lugar del festejo, por lo que sus súbditos pudieron saludarla a su paso. Casi 8.000 daneses le dieron la bienvenida con flores y banderas nacionales. Y más tarde tuvieron lugar diferentes espectáculos musicales y deportivos en honor a su Reina.
-
Con dos reinas y una princesa: así se celebran los cumpleaños y un nuevo nacimiento en la Corte danesa -
Christian de Dinamarca, con su padre y su abuela en un acto de gran simbolismo dinástico como heredero -
Federico y Mary de Dinamarca reaparecen juntos en el cumpleaños de la reina Margarita en un día triste...