Desde comienzos de abril se suceden las celebraciones con motivo del 70º cumpleaños de la reina Margarita. No sólo los miembros de las casas reales han querido honrar y felicitar a la soberana. También su propio pueblo se ha encargado de demostrarle su cariño, respeto y sus mejores deseos.
Ahora le ha tocado el turno a la localidad de Aarhus, la segunda ciudad más importante del país. Ubicada en la costa este de Jutlandia, se caracteriza por sus magníficos bosques y por su amplia costa. Precisamente hasta allí, a dos horas de Copenhague, se han desplazado Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik, para corresponder a sus ciudadanos. Aarhus había organizado una fiesta de cumpleaños en su honor en el Parque NRGi.
Margarita de Dinamarca y su esposo llegaron a la ciudad en el Barco Real Dannebrog ayer a mediodía. Desde el puerto, se trasladaron en un carruaje tirado por caballos hasta el lugar del festejo, por lo que sus súbditos pudieron saludarla a su paso. Casi 8.000 daneses le dieron la bienvenida con flores y banderas nacionales. Y más tarde tuvieron lugar diferentes espectáculos musicales y deportivos en honor a su Reina.