El príncipe Federico y la princesa Mary por fin han desvelado el nombre de su segunda hija durante la ceremonia bautismal que ha tenido lugar este domingo a las 11.30 de la mañana en la iglesia del Palacio de Fredensborg. Los daneses no se han equivocado con los nombres que barajaron hace días para la pequeña ya que estaban de acuerdo con tres de ellos: Margarita (por su abuela la reina); Ingrid (por la ya fallecida reina Ingrid, bisabuela de la pequeña y a la que el príncipe Federico estaba muy unido); y Henrietta (o en su diminutivo Etta, por la madre de Mary, que falleció hace algunos años por un problema cardíaco).
En cuanto al primer nombre, el de Isabella, nada tradicional dentro de la realeza danesa, ha sido una petición personal de sus padres, que deseaban que la pequeña princesa llevara dicho nombre. Isabella, en anglosajón Elizabeth o Elisabeth, segundo nombre de la futura reina de Dinamarca Mary Elizabeth Donaldson, es un nombre de reina, por lo que han decidido suavizarlo aportándole la dulzura del Mediterráneo.
Isabella Henrietta Ingrid Margrethe ha contado este día tan especial con seis padrinos, dos de ellos de la realeza, la princesa Matilde de Bélgica y la princesa Alexia de Grecia, prima de Federico e hija mayor del rey Constantino de Grecia. Los cuatro padrinos restantes han sido amigos íntimos de Federico y Mary, Dr. Nadine Johnston, investigadora en la Universidad Cambridge y amiga íntima de Mary; Christian Buchwald, doctor en el Hospital Universitario de Dinamarca, y entrenador de tenis del príncipe; Peter Heering, cuya esposa, Caroline Heering, fue la dama de honor de la futura reina de Dinamarca, y Marie Louise Skeel, muy amiga de la pareja.