Una boda histórica 'coronada' por las mejores joyas de la realeza

Por hola.com

Y la benjamina de la casa acompañó su vestido rosa pastel con un discreto conjunto de joyas que ya ha lucido en alguna ocasión. En la cabeza, ha optado por una diadema sencilla con dos bandas muy finas de diamantes unidas entre sí en el centro por una gran aguamarina ovalada. En el cuello, para resaltar el amplio escote en pico con ligera ondulación ha llevado la tiara Baden, que se puede convertir en collar. Esta joya perteneció a la familia de los Baden (de ahí su nombre) y fue un regalo que los Grandes Duques le hicieron a su hija Victoria en 1881, la fecha de su boda. Es una de las tiaras preferidas de la Familia Real y fue un regalo del gran duque Friedrich I de Baden y de su esposa, Luise, a su hija Victoria con motivo de sus esponsales con el futuro rey Gustav V, en 1881.

La reina Beatriz de Holanda ha lucido en Copenhague una tiara de perlas y diamantes con un diseño de volutas y flores de lis entrelazadas. Perteneció a la reina Guillermina, quien la lució en los retratos de su coronación oficial en 1898. Posteriormente, la actual Reina de Holanda se la puso con motivo de su boda en 1966. Su nuera, la princesa Máxima Zorreguieta, también ha querido que la misma tiara que lució el día de su boda la acompañase en las nupcias danesas. Para muchos, la boda de los futuros herederos holandeses fue de cuento, por ello, usó la pieza por excelencia de todas las Reinas, una tiara de diamantes histórica denominada la Tiara de las Estrellas, ya que de la estructura de oro blanco con incrustaciones de diamantes salen cinco flores con forma de estrella.

La princesa Laurentien ha llevado la tiara de diamantes y perlas de lágrima escalonadas, una magnífica obra de joyería compuesta de diamantes antiguos con un diseño de volutas y flores de lis entrelazadas coronada por cinco perlas naturales y purísimas, en forma de lágrima, y de tamaño extremedamente infrecuente. Tesoro de valor incalculable, regalo del rey Guillermo I de Württemberg, a su hija la princesa Sofía, primera esposa del rey Guillermo III de los Países Bajos.