El príncipe Amadeo de Bélgica y Lili Rosboch dan la bienvenida a su segundo hijo
El matrimonio ha ampliado la familia tras el nacimiento de la pequeña Anna Astrid en 2016
Tras nueve meses de feliz espera, el gran momento ha llegado. El príncipe Amadeo, sobrino de los reyes de Bélgica, y su esposa, Elisabetta Rosboch von Wolkenstein, más conocida como Lili Rosboch, se han convertido en padres por segunda vez. Fue el pasado viernes 6 de septiembre, en el hospital de Saint-Pierre en Bruselas, cuando se produjo el nacimiento de este niño que pesó 3.3 kilos y midió 50 centímetros.
Ha sido la Casa Real belga la encargada de comunicar la feliz noticia. "El Príncipe Amedeo y la Princesa Elisabetta tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de un hijo, nacido el 6 de septiembre de 2019 a las 9:05 p.m.en el Hospital Saint-Pierre de Bruselas. El niño pesa 3.3 kilos y mide 50 cm. Madre e hijo están bien", dice el comunicado. Este bebé, cuyo nombre aún no se ha hecho público, se convertirá sin lugar a dudas en el mejor compañero de juegos de Anna Astrid, su hermana mayor. Una niña que nació en mayo de 2016.
La pareja ha optado por hacer su vida lejos del foco mediático, concretamente en la ciudad suiza de Basilea. Allí el príncipe Amadeo trabaja para la entidad Gutzwiller & Cie, un banco que pertenece a su padre, Lorenzo, quien es uno de los cuatro propietarios de esta financiera. Cabe recordar que Amadeo de Bélgica desempeña una profesión en una entidad privada porque en 2015 renunció voluntariamente a sus derechos dinásticos. La razón no fue otra que el incumplimiento del artículo 85 de la Constitución belga, que reza que era necesario solicitar la autorización al Rey para poder celebrar la boda con Lili Rosboch.
La periodista y el príncipe -que curiosamente es el padrino de la princesa Elisabeth, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde- se conocieron en Londres hace ya una década. Ella es la hija única del productor de cine Ettore Rosboch von Wolkenstein y de la condesa Lilia de Smecchia y trabajaba para la agencia Bloomberg. En 2009 ambos se mudaron a Nueva York y pocos años después se comprometieron. La boda, celebrada en verano de 2014, unió a toda la familia en la Basílica de Santa María en Trastevere de Roma y se celebró en tres idiomas: italiano, francés y alemán.
Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!