La Familia Real belga visita en privado la capilla ardiente de la reina Fabiola

Los reyes Matilde y Felipe y los reyes Paola y Alberto han visitado la capilla ardiente en el palacio real de Bruselas, que mañana miércoles quedará abierta al público

por hola.com

Los restos mortales de la reina Fabiola, fallecida el pasado viernes a los 86 años en su residencia del castillo de Stuyvenberg, han sido trasladados este martes en torno a las tres de la tarde del castillo de Laeken al Palacio Real de Bruselas. Será allí donde el miércoles quede abierta la capilla ardiente al público, para que todo aquel que lo desee pueda dar su último adiós a la Reina. Antes de permitir la entrada de la gran cantidad de ciudadanos anónimos que seguro quieren despedir a la reina Fabiola, la Familia Real belga ha tenido unos momentos en privado para rendir su personal homenaje.


VER GALERÍA



Los reyes Felipe y Matilde, los reyes Paola y Alberto, el príncipe Laurent y los príncipes Astrid y Lorenzo estuvieron en la capilla presentando sus respetos a la reina Fabiola. También ellos había acudido el viernes al castillo Stuyvenberg de Bruselas, que fue donde falleció de manera repentina. De nuevo se ha podido comprobar la inmensa pena que sienten, sus rostros estaban serios y se pudo ver cómo Felipe y Matilde se apoyaban el uno al otro, tal era el gran cariño que le profesaban. Y es que tras la muerte de su esposo, el rey Balduino, en 1993, Fabiola no regresó a España, se quedó con la familia de su marido, que también era la suya y vivió exclusivamente para hacer el bien, ya fuera a través de la Fundación Rey Balduino, la suya propia o la de cualquier otro organismo benéfico, ganándose aún más el respeto y amor de los belgas.


VER GALERÍA



La capilla ardiente quedará abierta al público el miércoles de una a cinco de la tarde y luego el jueves también de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El viernes se celebrará el funeral de cuerpo presente, a las diez de la mañana en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, y posteriormente será el entierro en la cripta de Laeken a las 12.30. Se espera que a este funeral de Estado acudan miembros de las monarquías europeas.


VER GALERÍA



Además desde hoy martes hasta el próximo domingo, los ciudadanos que deseen mostrar su dolor por el fallecimiento de la reina Fabiola podrán firmar en el libro de condolencias que se ha instalado en el Ayuntamiento de Bruselas. El horario para hacerlo es de 8 de la mañana a seis de la tarde en los días laborables y de 9 de la mañana a una de la tarde durante el fin de semana.