La herencia de Fabiola de Bélgica se destinará a los más necesitados

La Casa Real belga ha confirmado que el patrimonio privado de la reina Fabiola se distribuirá a los menos favorecidos, tal y como ella dejó escrito en su testamento

Por hola.com

La reina Fabiola, fallecida en la tarde del viernes, dejó escrito en su testamento que su patrimonio privado fuera destinado exclusivamente a los más necesitados a través del Fondo de Ayuda de la Reina (Œuvres de la Reine, en francés), según informa el diario Le Soir.

 


VER GALERÍA

 


El fondo fue creado con motivo del matrimonio del rey Balduino con la reina Fabiola en 1960 y tiene como objeto "asistir a los desamparados en situaciones de extrema necesidad". Según los estatutos del fondo también respaldará "proyectos innovadores que aspiren a aumentar las posibilidades de integración social de los jóvenes necesitados y sus familias".

El servicio de comunicación de la Casa Real belga ha confirmado la información revelada por Le Soir, sin aportar más detalles, al tratarse, según la portavocía de Palacio, de un asunto estrictamente privado referido al patrimonio personal de la antigua Soberana belga.


Fabiola de Bélgica siempre tuvo un enorme compromiso con los más necesitados. Lejos de mantenerse en un segundo plano durante el reinado de su marido, Fabiola implicó en innumerables causas, sobre todo las relacionadas con los niños y las personas marginadas, algo que ha mantenido hasta el último momento.