El príncipe Laurent de Bélgica, hermano pequeño del rey Felipe, abandonaba recientemente el coma al que fue sometido para tratar una grave neumonía. Fueron portavoces y fuentes cercanas a la Familia Real quienes fueron informando del estado de salud del príncipe Laurent. Ahora, ha sido el propio Príncipe quien ha hablado con los medios por primera vez desde que fuera hospitalizado, revelando cómo se encuentra en estos momentos y cómo va a ser su recuperación.
"Será lenta, muy lenta", ha revelado el príncipe Laurent con respecto a su rehabilitación durante una entrevista concedida al grupo de comunicación Sudpresse. El hermano del Rey ha añadido que incluso ahora tiene problemas de movilidad, y es que la gravedad de la enfermedad respiratoria ha hecho necesario que el Príncipe esté hospitalizado durante tres semanas, aunque ahora se recupera poco a poco.
Con respecto a los rumores aparecidos en la prensa que apuntaban que el ingreso del Príncipe podría haber estado motivado por una depresión, se muestra tajante: "No tuve tiempo para oír esos inventos. Estaba en coma". El Palacio Real ya desmintió esta información al comunicar que al príncipe Laurent se le induciría el coma.
A la pregunta de si se sintió defraudado con el hecho de que sus padres, los reyes Alberto y Paola, decidieran no interrumpir sus vacaciones en el extranjero cuando fue ingresado en el hospita, el Príncipe responde que "a mis cincuenta años ya no necesito a mis padres". Los Reyes se mantuvieron puntualmente al tanto del estado de su hijo y le visitaron a su regreso a Bélgica, mostrando su preocupación.
Durante su ingreso, también han estado asiduamente junto a Laurent, los reyes Felipe y Matilde, además de su esposa, la princesa Claire, con la que contrajo matrimonio en 2003.