Paola de Bélgica: 'Mi hijo el príncipe Laurent es vulnerable'
Los reyes Alberto y Paola le visitaron por primera vez en el hospital San Lucas de Bruselas, donde lleva ingresado cerca de dos semanas por una neumonía grave
Los reyes Alberto y Paola de los belgas visitaron ayer por primera vez a su hijo pequeño, desde que fuera ingresado hace dos semanas en el hospital San Lucas de Bruselas a causa de una grave neumonía.
Aunque los antiguos Reyes se han mantenido puntualmente al tanto de la evolución del príncipe Laurent a través de su esposa, la princesa Claire, decidieron no interrumpir sus vacaciones en el extranjero. Finalmente ayer, a alrededor de las siete de la tarde, los Reyes llegaron al centro hospitalario para visitar a su hijo, que aún se encuentra recuperándose del coma inducido al que fue sometido como medida terapéutica para tratar la infección pulmonar.
La reina Paola considera que el príncipe Laurent es el más vulnerable de sus tres hijos. Así lo ha hecho saber en un comunicado enviado a los medios belgas tras su visita al centro hospitalario. "Tras nuestra visita al hospital San Lucas ayer mi marido y yo nos emocionó comprobar cómo nuestro hijo Laurent gracias a un competente equipo médico mejora y despierta del coma", según la antigua soberana. Se muestra, sin embargo, preocupada por el estado de su hijo: "Especialmente nos preocupa su futuro. Cuando deje el hospital tendrá que construir una vida junto a su mujer, la princesa Claire, y sus hijos, los príncipes Louise, Nicolas y Aymeric, que le haga sentirse valorado, con nuestra ayuda y apoyo".
El hecho de que ni ella ni su marido, el rey Alberto, hayan visitado al príncipe Laurent hasta después de diez días de su internamiento, un hecho que ha provocado críticas en Bélgica, la Reina lo justifica y afirma que "de todos mis hijos Laurent es en estos momentos el más vulnerable por lo que recibe todo mi afecto y toda mi atención".
Mientras, los actuales reyes Felipe y Matilde han estado ejerciendo de anfitriones del Presidente de China y de su esposa, Xi Jinping y Peng Liyuan, en la primera visita oficial de un Jefe de Estado chino a Bélgica. El apretado programa incluía una visita al zoo, una cena de gala en honor a los ilustres invitados chinos y una recepción en el Palacio Real en la que el presidente Jinping recibió la Gran Insignia de la Orden de Leopoldo. Divididos entre el príncipe Laurent y el reino.