Pese a que el príncipe Felipe de Bélgica expresó su deseo de celebrar su 50 cumpleaños de forma privada, los responsables de la trigésimo cuarta Exposición Floral de Gante quisieron recibir al Heredero con una tarta de frambuesa a su llegada al recinto, al que llegó acompañado de su esposa, la princesa Matilde, y sus cuatro hijos, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonor.
Tras agradecer el gesto, los Príncipes recorrieron la muestra de flores que ocupa un enorme terreno, en el que están representadas un importante número de especies procedentes de los más diversos lugares del mundo. La Princesa Matilde se mostró especialmente interesada en las creaciones de Peter Goznes, especialista en decoraciones florales para mesas. Por su parte, el Príncipe expresó su admiración por los espectaculares cactus del Jardin Exotique de Mónaco. Como colofón a la visita, los organizadores anunciaron que una nueva variedad de la flor rododendro llevará el nombre del Heredero belga.
Felipe de Bélgica: ‘Cincuenta años es una edad fascinante’
Felipe de los belgas ha cumplido cincuenta años el pasado 15 de abril. Pese a lo especial de la fecha, la Casa Real belga comunicó que no había previsto ningún acto especial y la agenda de los Príncipes no ha cambiado en absoluto. El propio Príncipe, en su reciente viaje a la India en compañía de la princesa Matilde, ya anunció que festejaría su aniversario de forma estrictamente privada. En aquel momento el Heredero belga declaró: "Cincuenta años es una edad fascinante, me siento muy afortunado".
Por otro lado, los aficionados a la numismática podrán adquirir las exclusivas monedas de 100 euros que, de forma extraordinaria y con motivo del cumpleaños del Príncipe, han sido acuñadas por la Real Fábrica de la Moneda de Bélgica. Se trata de piezas de oro con su imagen. El pasado 1 de abril, el Heredero recibió como regalo una de estas monedas conmemorativas en su visita a la Real Casa de la Moneda de Bruselas. Igualmente se pone a la venta un sello conmemorativo en el que el Príncipe aparece representado con barba, un ‘look’ que el Heredero luce desde hace meses.
Felipe de Bélgica nació en el Castillo Belvédèrede de Laeken el 15 de abril de 1960. Es el hijo mayor del rey Alberto II y de la reina Paola, lo que le convierte en Heredero al Trono de Bélgica. Además, el Príncipe lleva el título de Duque de Brabante.