El 1 de septiembre significa en Bélgica el comienzo del curso escolar y como el resto de los niños, los príncipes y princesas belgas en edad escolar han puesto punto y final a las vacaciones de verano. La escuela Sint-Jan
Berchmanscollege, en Bruselas, recibió ayer a cuatro Príncipes en sus aulas, todos en diferentes clases. Tanto el príncipe heredero Felipe como su hermana mayor, la princesa Astrid, han elegido este colegio para sus hijos y les acompañaron en su primer día de clase.
Los príncipes Matilde y Felipe con sus tres hijos mayores, Elisabeth, Gabriel y Emmanuel
A los príncipes que acuden a este centro sólo les distingue de los demás niños la discreta seguridad que les acompaña. El príncipe Felipe -que desde este verano luce barba- y la princesa Matilde acompañaron a primera hora de la mañana a sus tres hijos mayores a la escuela. Elisabeth, de 8 años, comenzó el tercer curso.; su hermano Gabriel, de seis años años, empezó su primer año de educación reglada tras el parvulario mientras que Emmanuel, de cuatro años, acudía por segundo año a la escuela. En palacio quedó la menor, Eleonor, de año y medio. Por su parte la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo también acompañaron a su hija menor, Laetitia, de seis años, a la puerta de la misma escuela en la que han estudiado sus hermanos mayores.
La princesa Astrid y el príncipe Lorenzo con su hija menor, la princesa Laetitia