Matilde de Bélgica, el estilo y la elegancia de una princesa europea en Oriente

Por hola.com

Durante su estancia en el centro, y especialmente en el contacto directo con los niños, se produjeron emotivas escenas que causaron admiración entre los educadores al ver cómo la princesa se saltaba el protocolo establecido y se involucraba con preguntas y respuestas en la actividad cotidiana del centro escolar para estos niños con problemas. Recientemente, Matilde ya hizo gala de su preocupación por la infancia más necesitada cuando hizo un viaje a Níger, el primero de carácter oficial que hacía al extranjero sola, con una delegación belga de UNICEF y visitaba una escuela para niños invidentes, donde declaró al hablar de su oficio de princesa y a la vez esposa del príncipe heredero: "Soy todavía nueva en esta función… Sólo llevo casada cuatro años".

Elegancia, estilo y distinción
Pero la princesa y su esposo han tenido también otras actividades durante su estancia en los Emiratos Arabes Unidos y el Sultanato de Omán, en las que Matilde dejó constancia de su elegancia, estilo y distinción, propios, según comentaron algunos de los representantes de los medios de comunicación que les acompañaban, así como sus anfitriones, de una princesa europea moderna. Luciendo atractivos conjuntos y joyas, la princesa causó admiración en más de una ocasión; por ejemplo, durante su recorrido por una exposición de arte en las Torres de los Emiratos, en Dubai; en una cena de gala que fue ofrecida en su honor en Seeb, en el Sultanato de Omán; durante la recepción que ofreció el embajador de Bélgica en el hotel Al Bustan, también en Omán, y en el impresionante Burj Al Arab Hotel, de Dubai, uno de los más lujosos del mundo (el techo transparente del gran salón permite la visión de un gigantesco acuario), donde asistieron a una cena de gala.

Por otro lado, al margen de sus actividades oficiales, Felipe y Matilde tuvieron tiempo también para recorrer zocos y mercadillos típicos, en los que efectuaron algunas compras, así como para admirar los atractivos turísticos de la región, haciendo un recorrido marítimo a bordo de un yate por el litoral del Golfo Pérsico, que rodea los territorios de los Emiratos Arabes Unidos.

"Somos un equipo"
Como decíamos, Felipe y Matilde saben ganarse la admiración de los pueblos que visitan por su gran profesionalidad y el desarrollo ejemplar de las funciones que realizan. En una entrevista que el príncipe concedió tiempo atrás, declaraba: "Trabajamos en equipo. No nos repartimos el trabajo, sino que lo hacemos juntos. Pienso que tengo mucha suerte". Y a ello añadía refiriéndose a Matilde, de quien se ha dicho en más de una ocasión que es «la sonrisa joven de la Monarquía belga»: "Tengo una compañera maravillosa, tanto en la vida pública como en la privada. Hay dos temas que me interesan mucho: la imagen de mi país en el extranjero y la imagen de nosotros mismos. Y en ello estamos". Ahora, con esta visita a los Emiratos Arabes Unidos y al Sultanato de Omán, han vuelto a poner de manifiesto que todas estas manifestaciones, así como las muestras de admiración que reciben, son una auténtica realidad.